Viaje Seguro, Soy Su Lanza en la Vía, es la campaña que la Segunda  División del Ejército a través de la Quinta Brigada y todas sus unidades tácticas, adelanta durante esta Semana Santa en el departamento de Santander y el resto de la jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor.

Con más de dos mil hombres en más de 40 puestos de control desplegados sobre las vías nacionales y secundarias, la Quinta Brigada ejerce el control total de esta región con un trabajo conjunto, coordinado, interagencial e interinstitucional.

Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional y demás autoridades civiles, como Gobernación y Alcaldías, dan cuenta del compromiso por garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes, que entre el 13 y el 21 de abril, ingresarán y saldrán del departamento.

Soy Su Lanza en la Vía, es el lema de los soldados en esta región del país, para que los ciudadanos se sientan más cerca de su Fuerza Pública y puedan informar a las autoridades de manera oportuna las situaciones que puedan presentarse que pongan en riesgo su desplazamiento y vivan con devoción esta Semana Mayor.

Pelotones de Gestión y Prevención del Riesgo, binomios caninos, Gaula Militar, Policía Militar y demás capacidades del Ejército Nacional, brindarán la seguridad y tranquilidad en todos los puestos de control. Los soldados estarán dispuestos a entregar recomendaciones sobre el estado de las carreteras, apoyando situaciones que se presenten durante el viaje para prevenir accidentes y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Así mismo, se encuentra habilitada desde cualquier teléfono celular o fijo la línea 147 y el número 3213568070, para que cualquier persona pueda informar, denunciar o alertar a las tropas de manera oportuna sobre situaciones que pongan en peligro la seguridad e integridad de los viajeros.

 

Fuente: Segunda División Ejército Nacional

0 Commentaires
Sunday, April 14, 2019 by catalina