Con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 1 ‘General José Miguel Silva Plazas’, orgánico de la Primera Brigada, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama y la Defensa Civil, se adelantan acciones que permitan apagar un incendio que se registra en zona rural del municipio de Paipa, Boyacá.

Los soldados apoyan a los organismos de socorro del municipio de Paipa y Duitama en la extinción del incendio forestal que se registra en la vereda Jazminal y que ha comprometido material vegetal predominante en la zona. Diez familias que viven en un lugar próximo a donde se presentan las conflagraciones fueron evacuadas para minimizar los riesgos de afectación.

El trabajo mancomunado del personal militar y los organismos de atención de desastres se encuentran comprometidos para mitigar los daños a la vegetación forestal y silvestre que ha ocasionado el incendio; en estos momentos el fuego está controlado en un 65 por ciento.

Con herramientas de mano el personal militar se encuentra apoyando a las unidades de socorro para evitar que el incendio avance y comprometa más vegetación. 

El compromiso del Ejército Nacional contribuye a apoyar a las comunidades y a articular acciones en beneficio de la población.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Commentaires
Friday, December 28, 2018 By merybra