El pequeño fue evacuado desde el municipio de Pitalito a la ciudad de Neiva donde recibe atención médica especializada. 

Cuando jugaba con una bicicleta estática, el pequeño Thiago Rodríguez Nivia, de 3 años, perdió accidentalmente dos dedos de su mano derecha, emergencia que requería una atención médica oportuna. 

Una vez estabilizado en el Hospital del municipio de Pitalito, se requería de su traslado inmediato a Neiva, Huila, para ser atendido en la clínica Belo Horizonte.

Conocedora del espíritu de colaboración y su compromiso con la niñez, la madre del pequeño buscó el apoyo del Batallón de Infantería No.  27 ‘Magdalena’ que a su vez coordinó con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5. De esta manera inició la operación de evacuación del pequeño.

En un helicóptero Huey II de la Aviación del Ejército, el pequeño fue recibido por el equipo de búsqueda de rescate en combate de la compañía C-Sar destacados en el Bamma No. 5, que durante el vuelo monitoreo los signos vitales del menor y le brindó el apoyo y la confianza necesaria para que el vuelo en horas de la noche bajo condiciones de difícil visibilidad,  fuera tranquilo y seguro.

Una vez en Neiva fue recibido por el personal médico del dispensario y trasladado en la ambulancia hasta la clínica Belo Horizonte donde a esta hora recibe la atención y los cuidados necesarios para su condición. 

Acción humanitaria que permite ratificar el compromiso de que los Héroes de Colombia están donde el pueblo colombiano los necesite. 

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Commentaires
Thursday, December 20, 2018 By merybra