Dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes, fueron capturadas en el departamento de Sucre.
Dos personas que al parecer serían integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo fueron capturadas por tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, en desarrollo de operaciones que se adelantan contra el tráfico de estupefacientes en el casco urbano del municipio de San Pedro, Sucre.
Las autoridades en cumplimiento de una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el casco urbano de este municipio sucreño, lograron la captura en flagrancia de estas dos personas a quienes se les encontraron en su poder sustancias alucinógenas que presuntamente pretendían comercializar en la región.
Los capturados al parecer harían parte de la subestructura Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo, que delinque en la subregión de los Montes de María, el Golfo de Morrosquillo y la sabana sucreña.
Adicionalmente, en una operación coordinada se logró la captura en flagrancia de alias Toñito, en zona rural de Sincelejo, quien presuntamente sería integrante de un Grupo de Delincuencia Común Organizado, y tenía en su poder más de mil gramos de marihuana, dinero en efectivo, un celular y una motocicleta.
Las personas capturadas y el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones conjuntas y coordinadas que permitan debilitar y desarticular las diferentes estructuras de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Caribe Colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia