Nariño. En el marco del 'Plan Tumaco Seguro' y 'Campaña Militar y Policial Atlas', las Fuerzas Militares y de Policía contribuyen al mantenimiento del orden y la seguridad en casco urbano y área rural del municipio de Tumaco.
En menos de 24 horas la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través de sus componentes Ejército y Armada Nacional, junto con la Policía Nacional y de forma interagencial con el CTI de la Fiscalía, obtienen resultados operacionales en el desarrollo de dos acciones ofensivas contra el Gao-r 'Guerrillas Unidas del Pacífico' y la estructura narcoterrorista 'Oliver Sinisterra' al mando delictivo de alias 'Guacho'.
La primera operación en el marco del 'Plan Tumaco Seguro' ocurre en el sector conocido como La Playita en el barrio Viento Libre, casco urbano del municipio de Tumaco, donde durante el desarrollo de combate de encuentro, se registra la muerte de dos sujetos y dos más capturados, que resultan heridos; estas personas al parecer integrantes de las autodenominadas 'Guerrillas Unidas del Pacífico'. Junto con los capturados en esta operación, se logró también la incautación de su material de guerra.
La segunda acción ofensiva, esta vez contra el Gao-r 'Oliver Sinisterra', se desarrolló en el marco del plan de 'Campaña Militar y Policial Atlas', a la altura del caserío San José del Guayabo, área rural del municipio de Tumaco. La operación de registro y allanamiento simultaneo en varios puntos, dejó como resultado la captura de tres sujetos quienes serían los responsables del cobro de extorsiones a pescadores, transportadores fluviales, comerciantes y agricultores del sector. De igual forma, fue incautado material de guerra, equipos de comunicación y material de intendencia.
La suma del material de guerra decomisado en ambas operaciones, deja como resultado la incautación de tres fusiles, tres pistolas, dos subametralladoras, 11 proveedores, más de 70 cartuchos calibre 9mm y más de 150 cartuchos calibre 5.56mm.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules
Soumis par Anonyme (non vérifié) le dim 29/07/2018 - 11:43