Este equipo fue el único que, por Latinoamérica, asistió al certamen deportivo internacional celebrado en Alemania. El team cafetero está integrado por personal militar herido en combate. Ante lo imposible: voluntad.
Con la alegría y el orgullo de los guerreros, regresan a casa, tras dar hasta la última gota de sudor y esfuerzo por alcanzar estar en lo más alto del podium, llegaron a Colombia los integrantes de la delegación que representó al país en los Invictus Games Foundation, celebrados Dusseldorf, Alemania.
Más de 50 medallas fueron conquistadas por los deportistas cafeteros, quienes lucieron con honor el tricolor colombiano en las diferentes disciplinas en las que se midieron ante atletas de 21 países de Norteamérica y Europa.
Los del team cafetero, fueron los únicos representantes por Suramérica en este certamen que busca exaltar la fuerza, superación y resiliencia de los hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad física.
Los competidores colombianos, en su mayoría integrantes de las Fuerzas Militares, fueron heridos en desarrollo de operaciones que buscan garantizar la seguridad y bienestar de los diferentes municipios y veredas de la nación.
En total fueron 53 medallas (23 de oro, 18 de Plata y 12 de bronce) las que se alcanzaron en disciplinas como atletismo de campo y pista (100, 200, 400 y 1500 metros planos) lanzamiento de bala y disco, natación, ciclismo y tenis de mesa y voleibol sentado.
Este es un digno ejemplo de que no existen barreras cuando la mente es más fuerte que las limitaciones. Los deportistas saben que ante lo imposible: voluntad.
Autor: Comunicaciones Estratégicas - Comando General de las Fuerzas Militares