Luego de volar más de 1.000 kilómetros aborde de un avión de la FAC y recorrer 40 kilómetros sobre el imponente río Amazonas, la Fuerza Aérea Colombiana en un trabajo conjunto con la Armada Nacional y articulado con la Fundación Misión Air France, llegó hasta el corregimiento de Zaragoza para hacer entrega de una ludoteca. 

Sillas, mesas, estantería y juguetes, fueron transportados por un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, desde Bogotá, hasta la ciudad de Leticia para beneficiar a la población infantil de esta comunidad amazonense.

El proyecto beneficiará a un poco más de 650 habitantes, donde el 50 por ciento son niños y niñas entre los 0 y 15 años de edad, pertenecientes a las etnias indígenas MataPies, Ticunas, Cocamas, Yawas y Yucunas.

Durante la entrega oficial, la comunidad y el personal militar disfrutó de representaciones artísticas, por parte de un grupo de niños, quienes a través de la danza mostraron la riqueza de su cultura.

De esta manera, la Fuerza Aérea de los colombianos, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, articuló esfuerzos con instituciones, fundaciones y el Comando de Guardacostas, para llegar a los rincones más apartados de la Amazonía, con el objetivo de llevar felicidad a personas de todas las edades en el extremo sur de país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Commentaires
Tuesday, April 16, 2019 By merybra