Caquetá. En la lucha permanente que la Armada Nacional y el Ejército Nacional adelantan en el sur del país contra las organizaciones narcotraficantes, se llevó a cabo una operación que permitió la incautación de más de 300 kilogramos de marihuana en el sur del país.

Hasta la vereda Jardín Camelias, en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, llegaron tropas de la Armada Nacional y el Ejército Nacional, donde detectaron una embarcación y en su interior fueron hallados 13 bultos con 366 paquetes, que contenían 366 kilogramos de marihuana. El material incautado fue puesto a disposición de la Sijín de ese municipio.

Con esta incautación se logró propiciar un duro golpe a las finanzas del narcotráfico, teniendo en cuenta que la cantidad de cocaína decomisada, en el mercado Suramericano casi alcanza los tres mil millones de pesos colombianos.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha incautado más de dos toneladas de marihuana, lo cual ha permitido cerrar espacios a las organizaciones narcotraficantes y ha contribuido a la afectación de las finanzas de las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal de los ríos en el sur colombiano.

La Armada Nacional seguirá contrarrestando las actividades del narcotráfico en sus áreas de responsabilidad en la zona sur del país, al tiempo que invita a la población a denunciar situaciones sospechosas que pongan en riesgo la integridad de la población.

Fuente: Armada Nacional.

Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Mar, 06/03/2018 - 07:41