La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, realizó la evacuación aeromédica humanitaria de una menor de 20 meses de nacida, en estado crítico, la cual requería con urgencia un tratamiento médico en un hospital de mayor nivel en la ciudad de Florencia.
Es la segunda ocasión que el CACOM 6 evacúa a esta paciente, debido a que el pasado mes de junio la menor de edad sufrió neumonía y presentaba síntomas de epilepsia, por lo cual se evacuó a la capital caqueteña para que recibiera el tratamiento médico y fuera valorada por pediatría.
Inicialmente la paciente fue atendida en el Hospital del municipio de Solano, pero debido a las complicaciones que presentaba y limitaciones existentes, fue trasladada en ambulancia fluvial por el río Orteguaza hasta el CACOM 6, donde la tripulación del avión Caraván medicalizado C-208B de la Unidad, reaccionó de manera inmediata y trasladó a la menor.
Durante el vuelo, el personal médico verificó los signos vitales de la bebé que viajó en compañía de su madre, entregándola estable a su Entidad Prestadora de Servicio Médico en el aeropuerto Gustavo Artunduaga.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana ratifica una vez más el compromiso permanente con la responsabilidad social al disponer de todas sus aeronaves y tripulaciones en el suroriente, listas las 24 horas del día para salvar la vida de niños y adultos en coordinación con el CNRP en el departamento del Caquetá.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana