Alrededor de 100 jóvenes asistieron al foro ‘Beneficios del servicio militar obligatorio’ en el Salón Constitución del Congreso de la República en donde escucharon al director de Desarrollo de la Fuerza Pública, Edsson Edmundo Arturo Aristizabal y a los directores de cada Fuerza que les transmitieron toda la información necesaria sobre su servicio militar y beneficios de realizarlo.
Bajo la premisa de priorizar las buenas condiciones de vida de los hombres y mujeres que deciden prestar su servicio militar, el director de Desarrollo de la Fuerza Pública explicó a los asistentes los beneficios de emprender este camino, los cuales no son solo para ellos, sino también para sus familias.
“Hemos mejorado la alimentación de estos uniformados, pasamos de contar con 10 mil pesos diarios a 19 mil, la bonificación mensual sube a un 50% esperando que para el 2025 pase al 70% y en el 2026 al 100%”, afirmó el funcionario.
Adicionalmente, Arturo se refirió a la bonificación (al finalizar el servicio militar) del 1.5 salarios mínimos legales vigentes, bonificación para el vestuario y una capacitación encaminada a la reintegración a la vida civil, sin embargo, frente a esta última afirmó: “quienes deseen continuar prestando este servicio lo pueden solicitar hasta 4 meses antes de terminar y se prorroga por 12 meses más”.
En este trabajo de mejorar las condiciones de vida de estas personas, el director también informó otros beneficios como la bonificación por 4 meses posteriores al parto de las mujeres que hayan gestado en ese tiempo, la opción de matricularse en nuestras escuelas de forma gratuita, así como también enlistarse bajo ciertas condiciones, entre otras.
El servicio militar es un proyecto de vida para los jóvenes y el Gobierno Nacional continúa con su fiel compromiso de dignificar su rol y mejorar sus condiciones personales como profesionales.
Autor: prensa – Ministerio de Defensa Nacional