Producto de las continuas operaciones militares en contra del flagelo del narcotráfico, se sigue afectando este delito que genera graves daños a las personas.
En el marco del desarrollo de operaciones militares, conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinadas con la Policía Nacional, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, unidad orgánica de la División de Aviación Asaltó Aéreo, logran desmantelar un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína con aproximadamente una tonelada de la sustancia ilícita, en zona rural de la vereda Granadillo, en el municipio de Córdoba, Nariño.
Con este importante resultado se logró la destrucción de manera controlada de más de 792 galones de cocaína en solución, así como insumos líquidos, sólidos y elementos usados para la fabricación y producción del alcaloide.
Al desarrollar esta operación militar en contra del grupo armado organizado residual Comisión 48, se afectan sus economías ilícitas en más de 9.200 millones de pesos, y se evita el ingreso al mercado internacional de más de 2.000 millones de dosis, lo que lleva a salvar millones de vidas que caen en el consumo de estos estupefacientes.
El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones de manera decisiva en contra del narcotráfico y cada uno de sus eslabones en la cadena de producción.
Autor: prensa – Ejército Nacional