La Armada de Colombia en articulación con entidades del Estado y diferentes fundaciones, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la que se brindó atención médica especializada, entrega de medicamentos y donaciones a 1.500 personas de los corregimientos de Arusí, Coquí, Joví, Jurubirá, Panguí y Termales, así como a las comunidades indígenas de Guadual, Jagua, Jurubirá, La Loma, Playita, Puerto Indio y Yucal, en el departamento del Chocó.
Para el desarrollo de esta jornada, la Institución Naval dispuso del buque ARC “Bahía Solano” y una Unidad de Reacción Rápida – URR de Guardacostas, para transportar a los voluntarios y al personal militar, quienes durante cinco días brindaron atenciones en medicina general, fisioterapia, ginecología, odontología, psicología y vacunación, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de los habitantes en esta región del país. En este espacio, también se realizaron actividades lúdicas y recreativas, entrega de ayudas humanitarias y de bienestarina líquida a las familias.
Así mismo, la Armada de Colombia acompañó la evacuación de nueve personas quienes requerían intervención quirúrgica maxilofacial debido a la complejidad de sus condiciones.
Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo fue liderada por la Estación de Guardacostas de Bahía Solano de la Fuerza Naval del Pacífico y se realizó gracias al apoyo de entidades como: Aerolínea Satena, Diario El Colombiano, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Institución Educativa Termales, Fundación Caballito de Mar y la Universidad Centro de Estudios en Salud - CES.
La Armada de Colombia continuará desarrollando iniciativas articuladas con entidades del gobierno y fundaciones, con el propósito de reconstruir el tejido social de las comunidades en el Pacífico colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia