En articulación con la gobernación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Décima Quinta Brigada hacen la entrega de más de 300 kits de ayudas humanitarias.
Las fuertes lluvias registradas en el departamento del Chocó han ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierra que han causado estragos en viviendas de la comunidad del Alto Baudó, allí han quedado más de 7.000 personas afectadas por la ola invernal.
Es por esto que la Décima Quinta Brigada, en coordinación con la Gobernación y la UNGR, realizan acciones para mitigar el impacto negativo causado por la emergencia invernal a muchas familias, la mayoría de ellas de escasos recursos, quienes en reiteradas ocasiones se han visto obligadas a ponerse a salvo sobre el techo de sus casas, debido al aumento del caudal de las aguas.
A fin de mitigar las carencias que genera esta ola invernal, se entregaron 350 kits de ayudas humanitarias a familias ubicadas en uno de los municipios más afectados por las inundaciones.
Para dichas labores, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 26 hacen presencia durante las 24 horas del día, a fin de ayudar a estas personas que han perdido sus enseres.
El Ejército Nacional continuará realizando acciones para beneficiar a los chocoanos afectados por este fenómeno natural.
Autor: prensa – Ejército Nacional