En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, Ejército Nacional, Sijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio en grado de tentativa.
El sujeto que fue capturado en el corregimiento Las Lomas del Muerto del municipio de San Andrés de Sotavento – Córdoba por Tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y del Gaula Militar Córdoba del Ejército Nacional, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Unidad de Vida de Sahagún – Córdoba.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Gaula Militar de Córdoba del Ejército Nacional, el capturado de 24 años de edad, estaría vinculado con el homicidio del patrullero de la Policía Nacional Edinson Manuel Borja Yáñez, el pasado 20 de julio, mientras se encontraba realizando labores de patrullaje en el municipio de Tuchín, Córdoba.
Con este resultado se afecta de manera directa el componente criminal focalizado de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, contrarrestando la materialización de los delitos en contra de la integridad humana.
La Fuerza Pública continuará su ofensiva contra los diferentes grupos al margen de la ley. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa y brindar información a la línea gratuita 147 disponible las 24 horas.
Prensa: Armada de Colombia