Con sonrisas en sus rostros, los estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Tumac, del Distrito de Tumaco, Nariño, recibieron dos nuevas baterías de baños, construidas y dotadas por la Armada de Colombia en articulación con la Misión Naval Americana.
A inicios de este año, los 1.200 estudiantes del Colegio Ciudadela Tumac, ubicada en una de las zonas más vulnerables de Tumaco, no contaban con servicio de baños en sus instalaciones, ya que estos se encontraban en pésimas condiciones; hecho que los obligaba en muchas ocasiones a aguantar toda la jornada de clases, hasta llegar a sus hogares, para satisfacer sus necesidades fisiológicas.
En el mes de marzo, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico ‘Poseidón’, apadrinó el sueño de directivos, familias y estudiantes de esta institución educativa, un proyecto de infraestructura que les brindaría mejores condiciones de vida para el desarrollo de sus actividades educativas, como fue la construcción de dos nuevas baterías de baño.
Gracias a la articulación con la Misión Naval Americana y el apoyo de los Soldados del Batallón de Ingenieros No.23 del Ejército Nacional, los Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico materializaron este proyecto que tuvo una inversión total de 40 millones de pesos.
La entrega de estos nuevos baños, diseñados y distribuidos para niños, niñas, adolescentes y menores con discapacidad, generó felicidad e ilusión en los estudiantes, profesores y directivos, quienes durante la ceremonia de inauguración y entrega, agradecieron a la Armada de Colombia por este importante aporte a la comunidad educativa del sector.
“Esta es una población necesitada que tiene mucho potencial y que requiere de estos apoyos. Una de las necesidades que tiene esta comunidad es la educación y esto sin duda es un gran aporte”, mencionó en su discurso el rector de la institución, Jorge Enrique Hernández Cortés.
De esta forma, la Armada de Colombia ratifica su compromiso con la educación, el desarrollo integral y el bienestar de las comunidades más necesitadas de San Andrés de Tumaco, Zona Futuro, como ha sido cataloga por el Gobierno Nacional.
Fuente: Fuerza Naval Del Pacífico