Como parte del compromiso de la Armada de Colombia y de la Acción Social Naval con la formación integral de los tripulantes de la institución, 15 Infantes de Marina Regulares y un Infante de Marina Profesional, bajo el programa educativo “Marinos en Línea”, alternaron durante 12 meses sus actividades militares con las clases virtuales, trabajos y talleres de los módulos académicos impartidos por el Instituto de Educación Formal para Jóvenes y Adultos Nuevo Milenio, con el fin de graduarse como bachilleres académicos.
Este proyecto, liderado por el Batallón de Comando y Apoyo de Infantería de Marina No.1 y el Batallón de Infantería de Marina No.14, tiene como objetivo generar procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan que estos jóvenes que prestan su servicio militar a bordo de la Institución Naval, retornen a sus hogares no solo con la libreta militar, sino también, con conocimientos y experiencias para aportar desde la vida civil a la construcción de un mejor país.
“Agradecemos a la institución y a nuestros comandantes por su liderazgo y por tenernos en cuenta para llevar a cabo este proyecto académico; a nuestras familias por su apoyo incondicional y a mis compañeros graduados, con quienes hemos forjado lazos que perdurarán. Estamos listos para enfrentar el futuro con honor y determinación. Esta graduación representa un nuevo comienzo. Avancemos juntos, siempre con valor y dedicación”, expresó el Infante de Marina Regular Joan Sebastián Barrios Quintero, graduado de este proyecto educativo.
La Armada de Colombia a través de su Brigada de Infantería de Marina No.1, reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo integral de sus tripulantes, con el objetivo de brindarles la oportunidad de terminar sus estudios de bachillerato y aportar de esta forma a mejorar su calidad de vida.
Autor: prensa – Armada de Colombia