ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES
ARC 'BARRANQUILLA'

GRUMETE NAVAL

Los jóvenes bachilleres  menores de 22 años, tienen la oportunidad de ingresar a la Armada Nacional para adelantar curso como Suboficial Naval en la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla', ubicada en la ciudad que lleva su nombre, capital del departamento del Atlántico, donde se capacitan durante dos (02) años en las áreas de Administración MarítimaElectromecánicaElectrónica, Hidrografía, Oceanografía Física y Sanidad Naval, para desempeñarse posteriormente en las unidades navales y de  Infantería  de Marina a nivel nacional

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad colombiana.
  2. Sexo masculino.
  3. Ser mayor de 16 y menor de 22 años al momento del ingreso a la Escuela.
  4. Ser Bachiller o estar cursando grado 11.
  5. Puntaje de ICFES mínimo de 40 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lenguaje o su equivalente en las pruebas saber 11.
  6. Estatura mínima 1.65 mts. Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.
  7. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del curso respectivo).
  8. No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución. (Será verificado durante el proceso de selección e ingreso a la Escuela de Formación).

Nota: Los tres últimos requisitos no son excluibles para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

PARA MAS INFORMACIÓN DE LAS INCORPORACIONES INGRESA A: Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla"