ESCUELA NAVAL DE CADETES
'ALMIRANTE PADILLA'

CADETE NAVAL REGULAR
MASCULINO – FEMENINO

El Cadete Naval Regular es un bachiller que cursa (04) cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', ubicada en Cartagena, Distrito Turístico y Cultural (Bolívar), alma máter de los oficiales de la Armada Nacional, en donde recibe instrucción naval-militar y capacitación en las especialidades de Superficie, Logístico Administrador o Ingeniería Naval. Al graduarse como Oficial se puede proyectar en las diferentes especialidades que ofrece la carrera naval y forjarse como un verdadero líder y conductor de hombres al servicio de la patria.

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad colombiana.

  2. Sexo masculino y femenino.

  3. Ser mayor de 16 años y menor de 21 años al momento de ingreso a la Escuela.

  4. Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica.

  5. Ser bachiller o estar cursando grado 11.

  6. Estatura mínima: hombres 1.65 mts., mujeres; 1.60 mts. Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

  7. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del respectivo curso).

  8. No tener tatuajes que sean visibles con cualquiera de los uniformes.

Nota: Los tres últimos requisitos NO son excluibles para participar en el proceso de incorporación, el aspirante deberá tener conocimiento que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

CADETE DE INFANTERÍA DE MARINA

El Cadete de Infantería de Marina Regular es un bachiller que cursa (04) cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', ubicada en Cartagena, Distrito Turístico y Cultural (Bolívar), alma máter de los Oficiales de la Armada Nacional, quien se capacita en la especialidad del cuerpo de Infantería de Marina y recibe instrucción naval-militar para adquirir las destrezas, habilidades y competencias requeridas para adelantar operaciones navales, fluviales y terrestres. Al graduarse como Oficial se puede proyectar en las diferentes especialidades que ofrece la carrera naval y forjarse como un verdadero líder y conductor de hombres al servicio de la Patria.

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad colombiana.

  2. Sexo masculino.

  3. Entre 16 años y menor de 21 años al momento del ingreso a la Escuela.

  4. Ser bachiller o estar cursando grado 11.

  5. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela, No se exige certificación del curso).

  6. Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica o su equivalente en las pruebas Saber 11.

  7. Estatura mínima 1.65 mts. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).

  8. No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución. (Sera verificado durante el proceso de selección e ingreso a la Escuela de Formación).

Nota: Los tres últimos requisitos NO son excluibles para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

CADETE MERCANTE
MASCULINO
 FEMENINO

El Cadete Mercante es un bachiller que cursa (04) cuatro años en la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', ubicada en Cartagena, Distrito Turístico y Cultural (Bolívar) capacitándose en la especialidad de Puente e Ingeniería para desarrollar su actividad profesional a bordo de los buques mercantes nacionales e internacionales o trabajando en las diferentes entidades públicas o privadas relacionadas con actividades de transporte marítimo, portuario y conexo al comercio exterior. Al finalizar su proceso de formación se convierten en profesionales en ciencias náuticas y al graduarse obtienen el título de Oficial de la Reserva Naval.

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad colombiana.

  2. Sexo masculino y femenino

  3. Ser mayor de 17 años y menor de 24 años al momento del ingreso a la Escuela.

  4. Ser bachiller o estar cursando grado 11.

  5. Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica o su equivalente en las pruebas saber 11.

  6. Idioma Inglés, nivel A2. Debe ser certificable por un instituto de idiomas que tenga reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

  7. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del curso).

  8. Estatura mínima 1.60 mts hombres, 1.55 mts mujeres. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).

  9. No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución.

Nota: Los tres últimos requisitos no son excluibles para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

PARA MAS INFORMACIÓN DE LAS INCORPORACIONES INGRESA A: Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".