Los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la estructura se ejecutaron tras un convenio entre el Ejército Nacional y la Alcaldía municipal.

Caquetá. Tras diez meses de trabajos de mantenimiento y mejoramiento, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional con la Alcaldía de El Doncello, entregaron un puente peatonal en la vereda La Serranía, en el norte del Caquetá, beneficiando así a la comunidad de diez veredas más.

La estructura de 70 metros de largo por 1.08 metros de ancho sobre el río El Doncello, que beneficia a los habitantes de las veredas Juanchito, Laureles, San Pedro Bajo, Anayacito y La Serranía, fue intervenida tras una solicitud de la comunidad al Grupo de Caballería Mecanizado No. 12 ‘General Ramón Arturo Rincón Quiñones’ en la que solicitaban el arreglo del puente, en tanto que estaba desgastado por el uso y el paso del tiempo, dificultando el paso de niños que a diario debían transitar por ahí para llegar a la escuela.

Fue así como la Administración Municipal con un proyecto gestionado por la línea de infraestructura del programa Fe en Colombia y la iniciativa de identidad regional Pasión Caquetá, apropió los recursos para que durante 90 días un suboficial y diez soldados del Batallón de Ingenieros Militares No. 12 ‘General Liborio Mejía’, cambiaran los alambres que soportaban la estructura por guaya de 3/8 de alta resistencia sujetadas con grapas, se reemplazara el piso de madera obsoleta por láminas de alfajor antideslizante calibre 12 x 2.5 milímetros y se mejoraran los accesos.

Esta acción de cambio alineada al eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus está enfocada a poner a disposición de la comunidad, las capacidades del Ejército Nacional para mejorar la movilidad en la población vulnerable.

Fuente: Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional

Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Vie, 24/08/2018 - 08:00