La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en relación a los hechos ocurridos en la vereda Berlín, municipio de Tumaco, este sábado 24 de marzo, se permite informar que:
  1. Siendo aproximadamente las 08:05 de la mañana las tropas del Batallón de Despliegue Rápido N°4, comprometidas con las operaciones de vigilancia y control militar en la vereda Berlín, municipio de Tumaco, resultaron afectadas tras la activación de carro bomba por parte de terroristas del Grupo Armado Organizado del ELN.
  2. La acción terrorista fue ejecutada por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, al mando de alias “Camilo Pantaloneta”, quienes habían dejado un vehículo abandonado en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.
  3. Durante esta acción terrorista el Soldado Profesional Francisco Alberto León Vásquez, lamentablemente fallece tras la gravedad de las heridas.
  4. En el lugar resultaron heridos el Cabo Primero Jeison Andrés González y el Soldado Profesional Iván Darío Cuastumal, quienes de inmediato fueron evacuados a la ciudad de Pasto, los cuales de acuerdo al parte médico en este momento se encuentran estables.
  5. Las Fuerzas Militares rechazan estos actos terroristas del ELN que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, de forma vil y cobarde, atacan a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación.
  6. La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, se solidariza con el dolor de familiares y amigos de este héroe de la Patria, que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Sáb, 24/03/2018 - 15:41