El Comando de la Octava División  se permite informar a la opinión pública:
  1. En combates registrados el día miércoles 10 de enero entre tropas del Ejército nacional e integrantes de la comisión ‘Camilo Cienfuegos’ del Eln,  y tras la presión sostenida a causa de las operaciones militares en el departamento de Arauca, las tropas lograron afectar a esta comisión.
  1. Las operaciones militares e informaciones obtenidas por medio de la inteligencia militar permitieron la captura de dos presuntos integrantes de la comisión ‘Camilo Cienfuegos’, se trata de alias “Chepe” cabecilla de milicias, el cual gozaba de beneficio de libertad condicional por el delito de rebelión y alias “Búfalo” que se desempeña como francotirador al interior del grupo al margen de la ley, a estos sujetos les fue incautado un fusil M-16 calibre 5, 56 mm, 67 cartuchos  y dos proveedores para el mismo. Asimismo, fue aprehendido un menor de edad quien posteriormente fue desvinculado del grupo armado ilegal.
  1. De acuerdo a las informaciones también se pudo establecer que los sujetos tenían la orden de atacar  la Fuerza Pública que desarrolla  operaciones en el sector, mediante el empleo de francotiradores.
  1. Las autoridades competentes investigan si estas personas fueron las directamente responsables del hecho que enluta hoy a nuestra Institución, pues por la proximidad en que se registraron ambos eventos se presume su participación en la misma.
  1. El Ejército Nacional mediante las operaciones militares continúa combatiendo y golpeando las estructuras del Sistema de Amenaza Persistente del Eln, al tiempo que sigue fortaleciendo la seguridad en el departamento de Arauca.
  1. Finalmente, la Fuerza de Tarea Quirón invita a la comunidad a aportar en la construcción de un futuro cada vez más tranquilo y próspero denunciando cualquier acción o persona, que atente contra el normal desarrollo de la región en la línea gratuita 146.
Fuente: Fuerza de Tarea Quirón.
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Vie, 12/01/2018 - 21:57