Nariño. El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules se permite informar a la opinión pública que:
  1. Siendo las 5:20 de la tarde del día 5 abril del 2018, se presentó un atentado terrorista contra torre energía N° 268 en el sector conocido como vereda la María, corregimiento Guayacán del municipio de Tumaco, Nariño, el cual fue causado por medio de artefactos explosivos improvisados.
  1. De acuerdo con información de inteligencia, dicho atentado terrorista se atribuye al GAO residual de la columna móvil Daniel Aldana autodenominada “Oliver Sinisterra” grupo disidente que delinque en el sector y que se encuentra al mando de Walter Patricio Arizala conocido como alias “Guacho”.
  1. Producto de dicho atentado se causó la afectación de la infraestructura energética de la región, dejando sin fluido eléctrico al municipio de Tumaco, Nariño.
  1. Inmediatamente conocidos los hechos, soldados de la Fuerza Despliegue Rápido N° 2 iniciaron movimiento hacia el lugar de los hechos con el fin de verificar la situación para realizar inspección del área y el desarrollo de los procedimientos correspondientes en control y vigilancia. De igual forma se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho y así en coordinación con la empresa de servicio energía de Tumaco (CEDENAR) poder restablecer el fluido eléctrico lo más pronto posible.
  1. El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, rechaza, repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos grupos armados organizados, así como el uso indiscriminado de estas armas y elementos que atenta directamente contra la población civil, la Fuerza Pública y contra los bienes del Estado, quebrantando además los principios de Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Vie, 06/04/2018 - 15:09