Zona rural de Bahía Solano, Chocó, recibió Jornada de Apoyo al Desarrollo

Con el objetivo de llevar salud y recreación a la población del corregimiento El Valle, municipio de Bahía Solado, Chocó, la Fuerza Aérea trasladó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar -CATAM, en un avión C-295 a un grupo de médicos especialistas y profesionales en diferentes áreas, quienes brindaron atención a más de 2.200 habitantes de esta región.
 
Especialistas en Pediatría, Ginecología, Optometría, Dermatología, Medicina Interna, Piscología, entre otros,  además  de asesores jurídicos, bienestar social, empoderamiento y liderazgo comunitario, ofrecieron sus servicios beneficiando a comunidades indígenas Emberá y afrodescendientes acentuados en la ribera del Río Valle.
 
La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No.5, Armada Nacional, Alcaldía Municipal, Departamento de Prosperidad Social, ICBF, Fundación Santa Alianza Bogotá, Hotel Coco Loco, Econciencia, Caracol Tv, Confachocó e Interquirofanos, fueron las entidades encargadas de contribuir con el progreso de esta zona apartada del Chocó, aunando esfuerzos en pro del crecimiento y el desarrollo del territorio.
 
Así mismo se materializó un proyecto de infraestructura, instalando un parque infantil que permitirá llevar a cabo actividades lúdicas con niños y niñas vulnerables, permitiendo el disfrute y gozo mediante el derecho a la educación y la recreación.
 
Su Fuerza Aérea fortalece alianzas estratégicas que favorecen a poblaciones alejadas del país, disponiendo de sus capacidades para llegar a los rincones de Colombia.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 
 

0 Comments
Wednesday, August 14, 2019 by merybra