Arribó al aeropuerto Perales de Ibagué, el avión King 350 medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana con Wanda, la motovelocista de 16 años accidentada en México.

Después de casi nueve horas de vuelo, arribó al aeropuerto Perales de Ibagué, el avión King 350 medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana con Wanda, la motovelocista de 16 años accidentada en México.

La misión humanitaria que se cumplió con éxito y bajo todos los protocolos de seguridad, fue coordinada por Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de Migración Colombia, Cancillería, Aeronáutica Civil y personal de administración y seguridad del aeropuerto Perales.

Durante el vuelo, la menor acompañada por su madre, estuvo permanentemente monitoreada y asistida por el equipo médico militar, quienes constantemente verificaron sus signos vitales, asegurándose que no sufriera ningún tipo de alteración, manteniéndola estable durante el trayecto que tuvo que realizar una escala técnica en Guatemala.

En esta operación intervinieron de manera decisiva las capacidades y el profesionalismo de la tripulación, quienes planearon y ejecutaron el vuelo cuidadosamente, considerando cada uno de los aspectos técnicos, como la meteorología, altitud, velocidad y demás, para que la paciente se mantuviera en condiciones óptimas, llegando a su destino final de manera segura y estable.

La comunidad tolimense por su parte, acompañó a la Fuerza Aérea en esta misión y recibieron a Wanda en el aeropuerto de Ibagué, como muestra de apoyo y solidaridad con la familia de la deportista, expresando sentimientos de unión y fortaleza para su pronta recuperación.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, July 25, 2019 by merybra