Visita presidencial al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La visita del Presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fue apoyada por la Fuerza Aérea Colombiana, a través de un despliegue operacional y de seguridad, lo cual permitió reunir a la comunidad con el alto mando.

Durante su visita, el mandatario se reunió con la comunidad raizal e isleña y sus líderes que residen en la Isla de Providencia, para conocer el avance en el proceso de reconstrucción de esta Isla. De igual manera, manifestó su compromiso con el archipiélago para llegar al total de la restauración.

Es de resaltar el trabajo que la Fuerza Pública y los diferentes entes gubernamentales realizaron para la reconstrucción de las Islas tras el paso de los huracanes ETA e IOTA. Luego de un año y nueve meses de trabajo, se logró una reconstrucción de más de un 90 por ciento; además, en el pasado mes de junio las Islas de Providencia y Santa Catalina fueron abiertas nuevamente al turismo. Asimismo, es importante el trabajo desarrollado por su Fuerza Aérea Colombiana con los múltiples traslados aeromédicos realizados en la aeronave Caravan C208-B desde la Isla de Providencia hacia San Andrés, con la cual y en lo corrido del año, se han trasladado un total de 70 pacientes y tres personas evacuadas.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando arduamente y disponiendo de sus capacidades, manteniendo el desarrollo de operaciones aéreas y de reconstrucción para el Archipiélago, en compañía del Gobierno Nacional, en beneficio de la comunidad colombiana.

Fuente: prensa - Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, August 26, 2022 By merybra