El Comando General de las Fuerzas Militares a través del Ejército Nacional realizará el “Vigésimo Primer Congreso Internacional de la Unión Panamericana de Oficiales de Reserva – UPORFA” en la ciudad de Paipa, Boyacá, del 15 al 20 de octubre.

Este congreso contribuye al fortalecimiento de la participación de las Fuerzas Militares en el marco de la cooperación internacional, para promover el progreso, desarrollo y la preservación de la democracia, en orden de garantizar la seguridad, los valores y las virtudes militares.

Es importante destacar que a Colombia le corresponde por tercera vez organizar el Congreso Internacional de Oficiales de Reserva, que en años anteriores tuvo lugar en las ciudades de Bogotá y Santa Marta, respectivamente. Para el 2019, la sede anfitriona será el departamento de Boyacá, con el objetivo de exaltar el Bicentenario de la Campaña Libertadora con la que Colombia logró la independencia. Así mismo, cabe resaltar que más de 101 miembros de países como: Argentina, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Perú se reunirán en las instalaciones del Batallón Silva Plazas y lugares emblemáticos del departamento como: el Pantano de Vargas y Puente de Boyacá, con el objetivo de adelantar este importante foro.

La Unión Panamericana de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas - UPORFA creada en 1996 en Buenos Aires, Argentina, es un foro de estudio y análisis estratégico integrado por Oficiales de Reserva de los países del Hemisferio Occidental, para fomentar el desarrollo y contribuir al intercambio entre las Fuerzas Armadas y la cooperación entre instituciones de carácter gubernamental o privado.

Con la coordinación de este tipo de encuentros internacionales el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional, seguirá fortaleciendo la labor de los Profesionales Oficiales de Reserva, capacidad con la que trabaja a partir de programas y actividades por las comunidades más vulnerables de todo el territorio nacional.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Monday, October 14, 2019 by catalina