La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en Coveñas, Sucre, realizó una celebración eucarística en honor a los Héroes Caídos en Acción en el sector de ‘La llama eterna’, acompañada por el Jefe de Estado Mayor, los Comandantes de las unidades tácticas y un personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina de la guarnición.
 
En esta ocasión, se exaltó la memoria de la teniente de corbeta Laura Rocío Prieto Forero (Q.E.PD.), quien nació en Bucaramanga ‘Ciudad de los Parques’; donde obtuvo el título de abogada. Fue seleccionada entre aproximadamente 1.500 aspirantes, logrando ingresar a la Armada como oficial del cuerpo de justicia penal militar, teniendo como su primera unidad destino el Juzgado Penal Militar 104 ubicado en la Base Naval  de Puerto Leguízamo (Putumayo).

El día del lamentable hecho, la oficial se dirigía desde Puerto Leguízamo al corregimiento de La Tagua en Putumayo para adelantar una diligencia judicial en este lugar; cuando fue sorprendida por cargas explosivas y cilindros instalados por grupos al margen de la ley. En el ataque perdieron la vida nueve militares, convirtiéndose  ella en la única mujer de la Fuerzas Militares asesinada por acción directa del enemigo. 

De esta manera, la  Armada de Colombia, recuerda a las mujeres heroínas, quienes han ofrendado su vida demostrando valentía y amor a la Patria en cumplimiento de la misión constitucional y Protegiendo el Azul de la Bandera.  ¡Paz en sus tumbas!

Fuente: Base de Entrenamiento de Infantería de Marina

0 Comments
Friday, March 29, 2019 by merybra