Al menor recuperado el GAO Eln le había impuesto el trabajo de realizar transporte y comercialización de pasta base de coca por diferentes sectores de la región de El Catatumbo.

Mediante un puesto de control ubicado en la vía El Tarra-Tibú, en el departamento de Norte de Santander, tropas del Ejército Nacional logran la recuperación de un menor de 14 años, que había sido reclutado de manera forzada por el Grupo Armado Organizado, GAO, Eln. 

El menor recuperado, al parecer, hacía parte de la Compañía ‘Héroes del Catatumbo’ del GAO Eln. En esta organización criminal, era presuntamente obligado a cometer actos delictivos en contra de la población civil que habitan en la zona urbana y rural del municipio de El Tarra.

Actualmente a este joven se le había impuesto el trabajo de realizar el transporte y comercialización de pasta base de coca por diferentes sectores de la región de El Catatumbo.

Este año, el Ejército Nacional en todo el país, ha logrado la recuperación de 24 menores de edad que habrían sido reclutados por diferentes organizaciones delictivas con el fin de cometer actos en contra de la ley. 

El menor recuperado, fue trasladado a la ciudad de Cúcuta, y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Norte de Santander, con el fin de restablecer sus derechos.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Thursday, May 9, 2019 By merybra