Ubicada área campamentaría que pertenecería al GAO Los Pelusos 

Cinco Artefactos Explosivos Improvisados que al parecer serían utilizados para atentar contra la población civil fueron hallados en el lugar.

A través del continuo desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva, direccionadas a neutralizar el accionar logístico y financiero de los grupos criminales que delinquen en la región del Catatumbo y en el marco del Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano ubican en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, un área campamentaría que pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAO Los Pelusos.

El lugar que era utilizado como punto estratégico de paso por integrantes de esta organización al margen de la ley, estaba ubicado en la vereda Las Pailas, sector en el que hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No.9, localizaron cinco Artefactos Explosivos Improvisados, que al parecer serían utilizados para atentar contra la población civil y tropas que se encuentran desplegadas en la zona. 

Una vez realizado el procedimiento de registro y control del área, donde se verificó que no había personas en el sector, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), efectuó bajo los protocolos de seguridad la destrucción controlada de las cargas explosivas, evitando así daños colaterales.

El uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados, viola los Derechos Humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario por uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

Con este resultado operacional se ratifica el compromiso del Ejército Nacional por neutralizar las acciones delictivas y narcoterroristas que tienen las diferentes organizaciones criminales que convergen en la región. 

Fuente: Prensa - Ejército Nacional 
 

0 Comments
Sunday, April 19, 2020 By merybra