En los sitios fueron hallados 539 galones de gasolina, 245 de base de coca en proceso y 30 de amoniaco.

En el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Esparta’, los soldados de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División, desarrollaron operaciones militares logrando la ubicación y destrucción de tres laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en Norte de Santander. 

Las operaciones fueron efectuadas por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 General Hermógenes Maza y del Batallón de Infantería No. 1 ‘General Simón Bolívar’, quienes se adentraron a las zonas boscosas de las veredas Fátima y San Luis Alto de Sardinata, y Corinto, perteneciente a Tibú. 

En los sitios fueron hallados 539 galones de gasolina, 245 de base de coca en proceso y 30 de amoniaco, entre los insumos solidos fueron encontrados: 450 kilogramos de hoja de coca picada, 50 de cemento, 25 de cal y 10 de nitrato de amonio, los cuales eran usados para procesar pasta base de coca y posteriormente obtener cocaína. 

Con el desmantelamiento de las estructuras se golpeó las finanzas del GAO Eln, que dejan de percibir dineros producto de la venta y comercialización de sustancias alucinógenas, recursos que son empleados para la compra de material de guerra y material explosivo.

De esta manera, la Trigésima Brigada mantiene sus operaciones para combatir el narcotráfico y los grupos armados organizados que hacen presencia en el departamento y que alteran la normalidad de la población nortesantandereana.

Fuente: Ejército Nacional
 

0 Comments
Wednesday, December 19, 2018 By merybra