Tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea, en alistamiento para el Plan Democracia

La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ha dispuesto de sus medios aéreos para llegar a los sitios de difícil acceso en el departamento de Antioquia, con material electoral y delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de garantizar los comicios del próximo domingo 29 de mayo. 

A 27 veredas y corregimientos pertenecientes a municipios como Yarumal, Remedios, Ituango, Frontino, entre otros, donde se ubicaron 35 puestos de votación, estarán llegando helicópteros UH-60 Black Hawk, transportando el personal y material necesario para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional al voto. 

De igual manera, durante la jornada electoral del domingo se estarán realizando sobrevuelos, monitoreando los cascos urbanos y zonas rurales, con el fin de monitorear en tiempo real e informar oportunamente a las autoridades competentes cualquier anomalía que pueda presentarse. 

La misión se vendrá desarrollando durante los días previos a las elecciones presidenciales 2022 y posterior, se realizará el ejercicio inverso para regresar al personal de la Registraduría a sus lugares de origen. 

La Institución Aérea, continuará a entera disposición de los colombianos, acompañando la jornada electoral a lo largo y ancho del país, incentivando a los ciudadanos a ejercer con tranquilidad y seguridad su derecho al voto en estos sufragios.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, May 27, 2022 By merybra