Operaciones de acción ofensiva adelantadas por la Tercera División y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3 del Ejército Nacional, conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinadas con la Policía Nacional, enmarcadas en el Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, arrojaron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos integrantes del grupo armado organizado Pelusos y la captura de dos más, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Gracias a labores de inteligencia, las tropas llegaron hasta la vereda conocida como Cristales, donde entraron en contacto armado con una estructura del frente Andrey Peñaranda Ramírez, de este GAO, lograron la neutralización de alias Harry, cabecilla principal de comisión, y un sujeto identificado como Carlos Pérez Durán, alias Cristian.

Así mismo se logró la captura de Yorban Ropero Robles Durán y Uriel Sánchez, este último al parecer se desempeñaba como jefe de finanzas de esta estructura. Estos dos sujetos, quienes resultaron heridos, recibieron los primeros auxilios por parte del enfermero de combate y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cali, en el helicóptero ángel de la Fuerza Aérea Colombiana.

Una vez asegurado el lugar, se procedió al registro del mismo, logrando la incautación de una ametralladora, un fusil galil, un fusil M-16, un fusil AK-47, un lanza granadas M-79, una pistola Pietro Beretta, 16 granadas calibre 40 milímetros, 26 proveedores, 1432 cartuchos de diferentes calibres, una mira telescópica, un radio tipo escuadra, tres brazaletes alusivos al GAO Pelusos, cinco uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y $3´400.000 pesos en efectivo, material que fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 

Con este resultado se asesta un duro golpe a la estructura de este grupo armado que delinque en el sur del departamento del Valle y norte del Cauca, debilitando su organización y neutralizando así sus acciones delictivas en esta parte del territorio colombiano.

El Ejército Nacional confirma su compromiso de atacar de manera decisiva todos los factores de criminalidad que afectan el suroccidente del país, garantizando la seguridad de los habitantes de la región.
Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Monday, March 4, 2019 By Comunicaciones (no verificado)