Sujeto es capturado transportando clorhidrato de cocaína que pretendía hacer pasar como café

Este sujeto se movilizaba sobre la vía nacional que conduce de Puerto Concordia a Villavicencio, Meta. La sustancia ilegal incautada estaría avaluada en más de 550 millones de pesos.

En desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, contra el narcotráfico, y mediante un trabajo conjunto con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional,  en un puesto de control sobre la vía nacional que conduce del municipio Puerto Concordia a Villavicencio, Meta, se realizó el 'pare' a un vehículo para una inspección de rigor sobre el área, como parte de la estrategia de seguridad que desarrollan las tropas del Ejército Nacional en el sur del Meta y Guaviare. 

Mediante un procedimiento de registro se inspeccionó el vehículo tipo camioneta y a su conductor, cuando se notó un comportamiento inusual, así como una modificación inusual realizada al automotor, por lo que este fue llevado a la estación de policía del municipio de San José del Guaviare, para una revisión detallada. 

En la revisión fueron encontrados 80 paquetes envueltos en plástico, marcados como café.  Las autoridades identificaron que estos paquetes dieron positivo para clorhidrato de cocaína, sustancia que estaría avaluado en aproximadamente 560 millones de pesos. 

Según las autoridades, el vehículo se estaría movilizando desde el departamento del Guaviare y tenía como destino el interior del país. 

El capturado, así como el vehículo y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional continúa la lucha frontal contra los grupos delincuenciales organizados dedicados al tráfico de estupefacientes, y seguirá en su tarea de asestar duros golpes a los diferentes actores que promueven el delito de narcotráfico.

Fuente: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, July 6, 2022 By merybra