Soldados del Ejército Nacional afectan economías ilegales del GAO Eln en el Catatumbo 

20.000 galones de crudo hurtado fueron ubicados por las soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano en los municipios de Tibú y Convención. Esto es una afectación de 276 millones de pesos al andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln.

Tropas del Comando Operativo Energético N°.1, que adelantan operaciones militares de seguridad y defensa sobre el Oleoducto Caño Limón Coveñas, lograron el fin de semana en zona rural de los municipios de Tibú y Convención, Norte de Santander, la ubicación de tres refinerías ilegales para el procesamiento de crudo hurtado. Las estructuras presuntamente pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, frente Juan Fernando Porras Martínez y Camilo Torres Restrepo.

La ubicación de las tres estructuras ilegales se dieron en desarrollo de dos acciones militares simultáneas en el sector del Catatumbo: Una de ellas se originó en el área rural de la vereda Campo Seis, municipio de Tibú, en donde efectivos militares del Batallón Especial Energético y Vial N°.6 ubicaron dos refinerías ilegales, las cuales tenían alrededor de 20.000 galones de crudo hurtado, 1.400 galones de gasolina tipo «pategrillo», dos marcianos (destiladores), dos piscinas, dos motobombas y 20 metros de tubo galvanizado. 

En la otra acción militar, desarrollada en zona rural de la vereda Mesa Rica, municipio de Convención, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°. 10 hallaron una refinería ilegal para el procesamiento de crudo hurtado. En el lugar se encontraron 2.400 galones de gasolina hurtada y dos marcianos (destiladores) para la quema de crudo.

Con este contundente resultado operacional, el Comando Operativo Energético N°.1 afecta de manera irreversible el andamiaje financiero del GAO Eln en 276 millones de pesos, producto de la comercialización ilegal del combustible que es empleado en la cadena del narcotráfico. 

La Fuerza de Tarea Vulcano invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso en la línea telefónica gratuita 147.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano
 

0 Comments
Wednesday, June 24, 2020 By merybra