Esta banda se dedicaba al expendio de estupefacientes en tres barrios de la comuna 14 de la capital santandereana.

En el marco de la Operación ‘Horus’, tropas del Batallón Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de siete sujetos al parecer pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Carramanes’, dedicada al microtráfico de estupefacientes en la comuna de Bucaramanga, Santander.

La operación adelantada en los barrios Buenos Aires, Buena Vista y Morrorrico, permitió también la incautación de 4 celulares, 6 bolsas de lactosa elemento usado en la elaboración de la cocaína, cerca de 343 gramos de este alcaloide y más de 4 millones 400 mil pesos. 

Los capturados, entre ellos tres mujeres y cuatro hombres, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Con estas acciones el Ejército Nacional en coordinación con las demás autoridades del departamento, trabaja en la afectación de bandas como estas que atentan contra la integridad y seguridad de la comunidad demostrando así el compromiso de un trabajo articulado por la defensa de la población.

De igual forma, la Quinta Brigada invita a la comunidad a realizar la denuncia oportuna de situaciones como estas a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a al número 3213568070. 

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, May 31, 2019 By Comunicaciones (no verificado)