Seis integrantes del GAO residual se entregaron ante tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Estos sujetos decidieron retornar a la legalidad por los malos tratos y engaños a los que eran sometidos en la estructura.

El desarrollo de operaciones adelantadas por las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega permitió que, en el municipio de Vista Hermosa, Meta, cinco sujetos se presentaran ante las tropas para iniciar su proceso de sometimiento a la justicia.

Gracias al trabajo constante y a las frecuentes campañas que se realizan para invitar a los integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, a someterse a la justicia, estos cinco hombres abandonaron las filas de la estructura Ariel Aldana que delinque en el departamento de Nariño, para acogerse a los beneficios que les da la legalidad.

Estos sujetos manifestaron que durante su permanencia en la estructura fueron víctimas de malos tratos y engaños, pues fueron reclutados en el departamento del Meta, pero los llevaron a delinquir en Nariño, donde no les permitían tener contacto con sus familias.

En circunstancias similares, en el municipio de La Macarena, Meta, también se presentó voluntariamente una mujer que duró más de siete años en las extintas Farc y quien en los últimos años estaría dedicada a realizar inteligencia delictiva al servicio del GAO residual estructura Jorge Briceño Suárez.

Con estas acciones se debilitan las estructuras del GAO residual y se neutralizan sus intenciones de ejecutar actos terroristas, movilizar armamento, explosivos y municiones en el sur del país. Así mismo, se golpean las finanzas que captaban con las extorsiones a comerciantes, actividad a la que se dedicaban estos sujetos. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará desarrollando acciones para debilitar a los grupos al margen de la ley, contribuyendo a la seguridad y aportando así al control institucional del territorio en Meta, Caquetá y Guaviare.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega

0 Comments
Wednesday, January 19, 2022 By merybra