Cúcuta, Norte de Santander, 6 de octubre de 2021. El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, presidió, junto al Presidente de la República, Iván Duque, la ceremonia de activación del Comando Específico de Norte de Santander, CENOR, dedicado a garantizar la seguridad para los nortesantandereanos.

El Ministro manifestó que la activación del CENOR, conformado por las Fuerzas Militares, y especialmente por el Ejército Nacional, tiene tres propósitos: “combatir el narcotráfico y desmantelar al Clan del Golfo, el Eln y las disidencias de las Farc que operan en Norte de Santander que se refugian en Venezuela para desarrollar actividades de narcotráfico; 
Atacar toda la cadena del narcotráfico, es decir, la producción, el cultivo, y los laboratorios, y por último, garantizar que todos los nortesantandereanos, los campesinos y los transportadores puedan producir y movilizarse con tranquilidad en el departamento, sin extorsiones.

El titular de la Defensa informó que será prioridad garantizar la seguridad en la frontera.

“Los colombianos pueden estar tranquilos con nuestra frontera protegida. Hoy, con los pasos formales, que ya había abierto el Gobierno del Presidente Duque, hay control por parte de Migración Colombia, la Policía y nuestro Ejército Nacional". 

El Comando Específico estará conformado por 14 mil hombres y mujeres, integrantes de la Segunda División, la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza de Tarea Vulcano, y el Comando Operativo Energético No. 1, unidades que, además, cuentan con el apoyo directo de unidades de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Por otro lado, el Ministro visitó el CAI Briceño, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta, para saludar a los policías que integran la estación. Allí agradeció la contribución a la seguridad de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta.

"El nombre de nuestra Nación, sale de esa Constitución, de hace 200 años. Hoy Colombia está de plácemes porque tenemos un origen con la gran visión de El Libertador, que es esencia de nuestra democracia, con valores plasmados de libertad, orden, democracia y progreso", asintió el Ministro.

0 Comments
Wednesday, October 6, 2021 By admin