SALVAGUARDAMOS LA VIDA DE 11 PERSONAS A BORDO DE BUQUE EN EMERGENCIA

En las últimas horas, la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima adelantó una operación de búsqueda que permitió el rescate de una embarcación y sus 11 tripulantes, quienes durante dos días estuvieron a la deriva en aguas del Caribe Colombiano. 

Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave “Drakkar V” de bandera colombiana, la cual emite una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir eventualidades o situaciones irregulares a bordo de una embarcación. 

De manera inmediata, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación. 

Simultáneamente, Unidades de la Fuerza Naval del Caribe fueron desplegadas por mar y aire para participar en la búsqueda. De esta manera, el Patrullero Marítimo ARC 802 realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena; posteriormente, estableció comunicación con su tripulación quienes informaron que desde hace dos días se encontraban a la deriva debido a fallas de propulsión, por daños en el motor.

Ante esta situación, la Institución Naval direccionó otra motonave que se encontraba en la zona para apoyar el buque.

Gracias a esta coordinación, tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo el próximo lunes.

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima a través de sus capacidades técnicas, científicas y humanas, continuarán con el desarrollo de patrullajes marítimos y aéreos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, el tránsito seguro de embarcaciones y el desarrollo del comercio marítimo mundial.

Prensa: Fuente, Armada de Colombia
 

0 Comments
Saturday, September 3, 2022 By javier.viloria