En la Brigada de Infantería de Marina No.1, ubicada en Corozal, Sucre, se realizó el acto conmemorativo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública víctimas del conflicto armado.

La jornada conmemorativa inició con una solemne eucaristía, seguida de un minuto de silencio, la imposición de una ofrenda floral por parte del teniente coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía, Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No.1, junto con un grupo de familiares y víctimas.

La conmemoración finalizó con la develación del muro ‘Rostros de los Héroes’, conformado por 98 fotografías de 34 fallecidos y 64 miembros de la Institución Naval que resultaron heridos en el proceso de consolidación de los Montes de María.

Durante el evento se honró la memoria de los 197 militares que ofrendaron su vida, y se realizó un homenaje a los 365 militares que resultaron heridos por lograr la paz y el desarrollo integral de la región. 

La Armada de Colombia recuerda y exalta el nombre de sus héroes, a quienes agradecemos cada día su valor y sacrificio por nuestra Patria.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe 

0 Comments
Friday, April 12, 2019 By merybra