Resultados operacionales de los Gaula Militares de la última semana 

La liberación de una mujer, en el Putumayo, y 40 capturados por extorsión y secuestro, entre otros delitos, son alguno de los resultados de los Gaula Militares.

El 21 de enero, en el municipio de Puerto Leguizamo, en Putumayo, tropas del Gaula Militar Putumayo, mediante recolección de información e inteligencia, encontraron la vivienda en la que se encontraba retenida, en contra de su voluntad la señora Mayerly Rojas Gaitan, de 24 años, quien había sido desaparecida por delincuencia común.

La denuncia por la desaparición forzada, fue realizada por la familia de la víctima el 10 de enero, quienes dieron aviso a las unidades Gaula para iniciar con el proceso de seguimiento e investigación.

Según el relato de la víctima, fue sometida durante más de 10 días a maltrato físico y psicológico, pero gracias al trabajo y contundencia de este grupo especial, hoy se encuentra al lado de sus hijos y seres queridos.

Otra de las operaciones a destacar fue la realizada por el grupo de Gaula Militar Antioquia, quienes en coordinación con CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de dos sujetos pertenecientes a Grupos de Delincuencia Organizada, GDO, quienes a través de intimidaciones y amenazas a un comerciante le exigieron la suma de $150.000.0000. Con esta captura se logra un impacto significativo para las finanzas de los grupos armados delincuenciales y dejando fuera de las calles a delincuentes que ponían en riesgo la seguridad de la región.

Es importante resaltar que, de las 40 capturas, 18 fueron por el delito de extorsión, 2 por secuestro, y 18 más por concierto para delinquir y otros delitos. 

Igualmente, dentro de las misiones tácticas realizadas por los Gaula Militares se decomisaron armas, municiones y equipos electrónicos que utilizaban los grupos armados organizados para su accionar delictivo.

De esta manera los Gaula Militares siguen invitando a toda la población a denunciar en la línea 147 el secuestro y la extorsión y permitir que este grupo especializado en rescate y captura pueda protegerlos.

Fuente: Prensa GAULA Militares

0 Comments
Thursday, February 4, 2021 By merybra