Nariño. Una patrullera de Guardacostas se encontraba realizando operaciones de registro y control en el área general de Tumaco, en el departamento de Nariño, cuando divisó a los dos pescadores flotando con los brazos arriba, como señal de auxilio. Las dos personas rescatadas manifestaron que estaban realizando faena de pesca artesanal, cuando de repente la embarcación de madera, tipo canoa en la que se desplazaban, se volteó por el fuerte oleaje y comenzó a hundirse.

Los pescadores de 31 y 37 años de edad, como lo hacen todas las mañanas desde que eran niños, habían salido a su faena de pesca; sin embargo, esta vez el mar les jugó una mala pasada, aunque su experiencia los ayudó a mantenerse a flote, durante las dos horas que estuvieron a la deriva, hasta el momento en el que fueron rescatados por la Armada Nacional.

Aseguran que, aunque perdieron todo, volverán a hacerse a la mar para pescar, pero la próxima vez con chalecos salvavidas, y agradecen la presencia constante de la institución naval, protegiendo y velando por la seguridad del gremio de pescadores.

Los rescatados, que se encontraban en buen estado de salud, fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde recibieron alimentos y posteriormente, conducidos a casa, sanos y a salvo.

La Fuerza Naval del Pacífico reitera su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad integral marítima, al momento de salir a navegar, llevando consigo chalecos salvavidas y equipos de comunicaciones.

Fuente: Armada Nacional.

0 Comments
Thursday, January 17, 2019 By catadel