Recuperado cuerpo de indígena fallecido por artefacto explosivo improvisado

A pesar de las condiciones climáticas y las complicaciones del terreno que dificultaron la operación, se logró realizar la extracción y posterior traslado de un indígena, quien falleció por causa de un artefacto explosivo improvisado en el municipio de Ituango, Antioquia.

Esta misión se llevó acabo luego de extensas coordinaciones, debido a la complejidad del área, que requería primero asegurar la zona para el desembarco de personal experto en ubicación y neutralización de artefactos explosivos, garantizando la vida de quienes realizarían la posterior recuperación del cuerpo.

En el desarrollo de la operación participaron aeronaves del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana de manera conjunta y también coordinada con la Policía Nacional, para trasladar el cuerpo sin vida de este integrante de la comunidad Embera Eyábida, desde el resguardo Jaidukamá hasta la zona urbana de Ituango.

La Fuerza Aérea Colombiana, fortalece la presencia en esta región, ratificando el compromiso con los pueblos indígenas y demás habitantes del departamento y continuará desarrollando operaciones para garantizar la protección de quienes están en peligro.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Thursday, September 17, 2020 By merybra