En el marco del programa Fe en Colombia, la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, a través de sus unidades tácticas, el fin de semana llevaron desarrollo y bienestar a las familias de la región, con la realización de dos Jornadas de Apoyo al Desarrollo.

En el municipio de Galán, Santander, cerca de 1.500 habitantes del sector, se beneficiaron con los servicios de medicina general, odontología, sicología, enfermería y cuidado personal que les brindó personal del Batallón Galán con el apoyo y gestiones adelantadas por los Profesionales Oficiales  de la Reserva y la Alcaldía Municipal.

Por otra parte, en el municipio de San Pablo, al sur de Bolívar, 4.200 personas de la zona urbana y rural, recibieron atención en medicina general, odontología, pediatría, laboratorio dental, optometría, cuidado personal y recreación, gracias a la labor adelantada por soldados del Batallón Nueva Granada con el apoyo del personal de Asuntos Civiles  de la Embajada Americana, la Alcaldía Municipal, Hospital de San Pablo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la oficina de Sisbén, la Academia de belleza Marlene, Universidad Santo Tomás, entre otras.

Durante estas jornadas también los más pequeños pudieron disfrutar de la alegría de los soldados, quienes con juegos, música y actividades lúdicas, también recibieron regalos y mucha diversión.

Estas actividades hacen parte del acercamiento interinstitucional con la población, especialmente en sectores apartados donde por falta de recursos y extensas distancias, la población no cuenta fácilmente con estos servicios.

Una vez más, el Ejército nacional, como garante de los Derechos Humanos continua trabajando en pro del desarrollo y beneficio de la comunidad.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, March 26, 2019 By merybra