El cargamento estaba avaluado en cerca de 870 millones de pesos y al parecer era transportado hacia Cúcuta, Norte de Santander. En el desarrollo del Plan Héroes del Bicentenario, tropas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, a través del Batallón de Artillería de Campaña No.2, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto mientras transportaba un cargamento de 580 kilogramos de marihuana, sobre la vía que comunica a Barrancabermeja, Santander con el municipio de San Alberto, Cesar.

El sujeto de 39 años, se movilizaba en un vehículo tipo camión, que venía cubriendo la ruta desde Caloto, Cauca y al parecer pretendía llegar a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

La mitad del vehículo estaba ocupado con paquetes de frituras y al final de la carrocería estaban escondidos 945 paquetes forrados en plástico gris y negro, que una vez verificados, se constató que se trataba de la sustancia ilícita, avaluada en 870 millones de pesos.

El capturado así como el vehículo y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes y ahora deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
Con este resultado, se afecta considerablemente las finanzas de los grupos de delincuencia común que se benefician de estas actividades ilegales y atentan contra la integridad y seguridad de la población. 

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier dijo o celular y al 321 3568070.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército 

0 Comments
Thursday, March 21, 2019 By merybra