Proyectos de infraestructura esperan mejorar la calidad educativa del Tolima

El Ejército Nacional a través de su programa Fe En Colombia, apoya mejoras de infraestructura en las escuelas del sur del Tolima. 

Este año más de 1.300 niños y niñas de las zonas rurales de los municipios de Chaparral y Planadas se han beneficiado gracias a la intervención que han realizado los hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y la gestión del programa Fe En Colombia con diferentes instituciones públicas y privadas; así como fundaciones. 

Estos proyectos de infraestructura liderados por el programa Fe En Colombia buscan fortalecer la calidad educativa de los menores, enmarcados en el propósito de la acción integral del Ejército Nacional, la cual, a lo largo de la historia, ha fijado líneas de acción que buscan mejorar las condiciones de las locaciones educativas y a su vez, promover el desarrollo regional y local de los municipios en proceso de consolidación.

En el municipio de Planadas se realizó la entrega de tres escuelas en el mes de junio, en septiembre se han entregado tres escuelas; dos en la zona rural y una en el casco urbano de Chaparral. Igualmente, se espera realizar la entrega de una séptima escuela intervenida en la vereda Las Juntas del municipio de Ríoblanco, a mitad del mes de octubre.

“Como institución tenemos claro que uno de los principales propósitos es garantizarle a todos los niños de Colombia unos espacios dignos para su formación académica, por eso, en el sur del Tolima, afianzamos esfuerzos para hacer esto posible y hacemos que estas escuelas tengan una cara diferente y proporcionen más dinamismo a las clases escolares que merecen nuestros menores. Estamos muy felices de notar alegría en los rostro de los niños, seguiremos trabajando fuerte para que se multipliquen esas sonrisas”, afirmó el teniente coronel, Yann Dubián Blanco Parra, comandante del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.5.  

Es así como los héroes bicentenarios del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Quinta División, la Sexta Brigada y el Comando Operativo Zeus, continúan trabajando por la infancia del Tolima a través de la educación.  

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, September 25, 2019 by merybra