Proyecto humanitario en el suroriente Colombiano es liderado por la Fuerza Aérea Colombiana

Un importante avance realizó el Comando Aéreo de Combate No.6 para un proyecto humanitario que se realizará en el resguardo indígena El Quince, el cual está ubicado a pocos minutos por vía aérea de esta Unidad Militar.

Para esta misión, se desplazó un personal militar perteneciente a la Base Aérea de Tres Esquinas y un oficial ingeniero del Batallón de Ingenieros No.12 ‘Liborio Mejía’, quien estuvo encargado de realizar el trabajo pertinente a su área de conocimiento, con el fin de determinar las cantidades de obra y los diferentes elementos que se requieren para adelantar esta labor.

Esta actividad consiste en la construcción de un puente que cruza la quebrada Manaye y beneficiará cerca de 2.000 personas, esto sumando todas las comunidades

aledañas como lo son los resguardos indígenas Guayabal y el Diamante, las veredas de la Macarena y el Danubio, entre otras comunidades.

La importancia de esta construcción radica en que se generará un avance social en el suroriente colombiano, ya que la fuente de ingresos de los resguardos indígenas de esta región está basada en el cultivo de productos como yuca, plátano, maíz y diferentes frutas.

Con la realización de este proyecto, las Fuerzas Militares afianzan su apoyo a la población colombiana, cumpliendo con los fines del Estado y generando progreso en la región.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Monday, October 7, 2019 By merybra