Proceso de selección de aspirantes al Curso No.95 de Oficiales del Cuerpo Administrativo

La Fuerza Aérea Colombiana por medio de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas, abrió convocatorias el pasado 30 de septiembre de 2021, para aspirantes que quieren ingresar a la Institución como parte del Curso No 95 de Oficiales Administrativos.

La presente convocatoria incorporará a hombres y mujeres con título universitario, quienes se formaran militarmente durante seis (06) meses en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para luego de su proceso formativo, desempeñarse como Oficiales, en las áreas de su disciplina profesional, como miembros del Cuerpo Administrativo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Para cumplir con este sueño, los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos previos a su inscripción, como lo son: 

  • Ser colombiano o acreditar nacionalidad colombiana.
  • Estar en un rango de nacimiento entre el 15 de febrero de 1993 al 10 de enero de 2004.
  • Acreditar título universitario en la modalidad de pregrado, de acuerdo a la convocatoria.
  • No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante los organismos competentes el Estado.
  • Realizar pago por concepto de inscripción según lo indica el portal web de incorporación.
  • Estar afiliado a una EPS durante el proceso de ingreso a la escuela militar.
  • Los aspirantes que estén en servicio activo como militar, civil o prestando el servicio militar en alguna Fuerza Pública, deberá presentar los formatos de autorización exigidos para tal caso y relacionados en el portal web de incorporación. 

Las carreras convocadas se encuentran entre las especialidades de Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Administración y Contaduría, Ingeniería y Arquitectura, Comunicación Social y Ciencias de la Educación. Así mismo, los aspirantes deberán corroborar en el portal web, la convocatoria de su carrera antes de realizar su inscripción. Al llamado acudieron 3.297 personas, quienes realizaron su formalización de inscripción por medio del portal www.incorporacion.mil.co y su plazo de inscripción fue hasta el 09 de diciembre de 2021.

En adelante cada uno de ellos inició, su proceso de aprobación a cada una de las fases de selección, para determinar su aptitud como miembro de la Fuerza Aérea Colombiana. Dentro de los que se relacionan exámenes de conocimientos en el campo específico, exámenes Psicofísicos (médicos y Psicológicos), estudio de seguridad, entrevista profesional, examen de inglés y visita domiciliaria.

Los resultados a cada una de las anteriores pruebas, serán estudiados y analizados en el Comité y Junta de Selección, quien determinará quienes de los aspirantes inscritos inicialmente, concluyeron con éxito su proceso de selección y serán citados a formarse como futuros Oficiales de Su Fuerza Aérea Colombiana en julio del presente año. 

Fuente: Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

0 Comments
Wednesday, June 15, 2022 By merybra