Por proyecto ambiental Ejército Nacional nominado en los premios BIBO

Por segundo año consecutivo y por desarrollar proyectos ambientales sostenibles, unidades de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División, fueron seleccionadas en los premios Bibo de El Espectador.

La iniciativa fue presentada por el Grupo de Caballería Mecanizado No.1 General José Miguel Silva Plazas, con el proyecto ambiental: Yo Me Comprometo, una estrategia que busca mediante buenas prácticas, desarrollar acciones ambientales sostenibles para la sociedad.

El proyecto nace de la creación del Vivero San Jorge, implementando la estrategia del reciclaje, como opción para la restauración ecosistémicas teniendo en cuenta que para crear vida, se puede reutilizar los residuos, para esto se ha ido generado una cultura ambiental en las campañas que realiza la unidad, esto se realiza en articulación con entidades ambientales, sociedad civil, desarrollando componentes educativos en diferentes sectores del municipio de Duitama y al interior de la unidad militar; el proyecto hace parte de la nominación “Acciones enmarcadas en las soluciones basadas en la naturaleza”.

Por ahora Yo Me Comprometo, está entre los semifinalistas, aún falta la evaluación del jurado calificador y a finales del mes se conocerá los mejores proyectos. Entre tanto los soldados seguirán trabajando en la generación de buenas prácticas ambientales, trabajando por un mejor futuro ambiental para las nuevas generaciones.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 9, 2021 By merybra