Por presión de las tropas es liberado líder social retenido en zona rural de Buenaventura

Unidades de la Armada de Colombia desplegaron una amplia operación de forma conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero del señor Omar Delgado, quien al parecer había sido retenido en contra de su voluntad por sujetos del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 6, columna móvil 'Jaime Martínez', en la tarde del domingo 12 de junio, en zona rural de Buenaventura.

Una vez la Institución Naval tuvo conocimiento de los hechos, dio inicio de forma inmediata a la operación de búsqueda en los sectores de Bocas de Anchicayá, Punta Soldado, y en los ríos Raposo, Pital, Cajambre y el Naya, realizando operaciones navales de control militar de área.

Para esto, se incrementó el pie de fuerza con el despliegue de más de 230 hombres, sobrevuelos constantes en la zona y patrullajes con unidades de Guardacostas, tropas del Ejército Nacional, personal del CTI y la Policía Nacional que tenían como objetivo devolver a la libertad al señor Delgado, protegiendo su integridad.

Luego de intensas horas de búsqueda, el personal militar neutralizó las intenciones de los delincuentes, que al notar la presencia de la tropa por tierra, aire y río se vieron obligados a liberar sano y salvo al señor Omar Delgado.

En el desarrollo de esta operación se logró la ubicación de una zona campamentaria del GAO residual Columna Móvil 'Jaime Martínez', incautando armamento de largo y corto alcance, munición de diferentes calibres, material de guerra e intendencia.

La Armada de Colombia seguirá trabajando por proteger a la población civil y afectar de manera contundente a los grupos al margen de la ley que atentan contra la libertad personal en el Pacífico colombiano. Al tiempo que invita a la población civil a denunciar este tipo de hechos en las líneas gratuitas 146 y 147 disponible las 24 horas.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, June 14, 2022 By merybra