Plan Navidad con su Ejército Nacional en el Tolima

Durante este mes el Gobierno Departamental junto a la Sexta Brigada del Ejército Nacional y demás Fuerza Pública, brindaran seguridad en los 47 municipios del territorio tolimense.

Más 4.200 Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, estarán garantizando la seguridad en estas festividades de fin de año con unidades especiales entre ellas el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.5 y la Unidad Motorizada del Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke, y a su vez con sus Batallones en el norte, sur, centro, occidente y oriente del Tolima.

En esta oportunidad se realizó el lanzamiento del Plan Navidad por parte del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, junto al Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado y Comandantes de la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, en el municipio de Espinal, donde se dio a conocer a la población civil las especialidades con las que cuenta la fuerza para garantizar la seguridad de los tolimenses.

Así mismo, estaremos en los principales corredores viales del departamento con nuestras tropas realizando registro y control con nuestra campaña "Viaje Seguro, Su Ejército está en la Vía", y en algunos puntos  en coordinación con la Policía Nacional, para mejorar la percepción de seguridad.

También en municipios de mayor afluencia de visitantes, estaremos con nuestro Gaula Militar Tolima, socializando la campaña "Yo no pago, yo denuncio", con el fin de denunciar el flagelo de la extorsión y el secuestro, de esta forma evitando que se llegue a presentar algún caso de estos en el territorio.

En el sur del Tolima, nuestros Soldados del Comando de Consolidación y Estabilización Zeus, estarán garantizando la seguridad de los habitantes con control militar de área y actividades de acción integral para alegrar la navidad de los menores.

Finalmente, todas nuestras unidades tácticas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, estarán día y noches las 24 horas del día siete días a la semana como siempre garantizando que esta temporada decembrina, sea en completa tranquilidad para los habitantes del departamento.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, December 9, 2021 By merybra